5 dic 2010

150 jóvenes rurales se graduaron con el Sena

http://www.diariodelhuila.com/noticia/8353


En el municipio de El Hobo, 150 jóvenes capacitados por el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, en su sede La Angostura, se graduaron como tecnólogos.

Los jóvenes rurales graduandos recibieron la certificación en cinco programas, como cafés de alta calidad, ecoturismo, apicultura, producción de plátanos y producción de hortalizas y frutas.

El programa del Sena, denominado Jóvenes Rurales Emprendedores, que viene realizando estudios en alianza con la Alcaldía de El Hobo, tuvo su clausura en las instalaciones de la Casa de la Cultura en el municipio de El Hobo, donde se realizó la ceremonia en compañía de sus profesores, cuyo líder es Jorge Elkin Polanía, y la secretaria de Gobierno de la Administración Municipal, Sandra Pino Palma.

Nueva capacitación

Para el año 2011 se programará una nueva capacitación, por eso el día del evento se invitó a los graduandos a que se sigan capacitando y a que no dejen de poner en práctica lo aprendido, “que no se queden ahí, que sigan adelante”, dijo la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de El Hobo. (colaboración de Farid Sánchez).

Puesto 10 de 400 muestras de cafés especiales.

En la actividad se resaltó al líder comunitario y finquero, Cornelio Cuadrado Polanía, por ocupar el puesto número diez a nivel nacional en muestras de cafés especiales. Cuadrado compitió junto a 420 muestras más a nivel nacional y salió favorecido en el puesto 10, por tal motivo el Sena le entregó mención de honor.