14 abr 2013

BBVA Open Talent, oportunidad para emprendedores colombianos

 
BBVA anunció que está convocando por quinto año consecutivo el BBVA Open Talent, la competición de emprendedores innovadores que busca y premia hasta con 100.000 euros los mejores proyectos de menos de dos años relacionados con la tecnología y el sector bancario
El BBVA Open Talent ha presentado más de 1.600 proyectos. El año anterior se inscribieron más de 500 iniciativas de las cuales un 35% procedían de países latinoamericanos y de una decena de otros países como Alemania, Francia, Rusia o Estados Unidos, dice el comunicado de prensa.
Uno de los ganadores en 2012, fue la empresa StarBull de Colombia en la categoría Banca Servicios Financieros, con una red social del Mercado de Capitales que sirve para simular compra y venta de divisas y acciones de los mercados latinoamericanos más importantes, y que se integra con herramientas de interacción social.
La única condición para participar en BBVA Open Talent 2013 es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto. Los emprendedores pueden competir en dos categorías.
Nueva Banca: proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, más orientada al cliente, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
Innovación y Tecnología: proyectos relacionados con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities…), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0…etc.
Dice el comunicado de prensa que los 100.000 euros del premio de BBVA Open Talent se materializarán en una colaboración de negocio o bien la participación en el capital de la startup de modo que se cree un vínculo entre BBVA y los ganadores. 

BBVA Open Talent ha introducido como novedad de su edición 2013 un distintivo especial para la iniciativa que logre el mayor apoyo en las votaciones online.
 
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario