21 feb 2013

Convocatoria Mujer Rural

OBJETO DE LA CONVOCATORIA
 
Seleccionar mediante convocatoria pública abierta, las mejores propuestas de generación de ingresos y empleo, que planteen soluciones a las debilidades y potencialidades de desarrollo identificadas por las propias asociaciones u organizaciones de mujeres rurales los cuales pueden ser agropecuarios y no agropecuarios.
 
PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA
 
La convocatoria cuenta con un presupuesto de DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS VEINTIÚN MIL DIEZ PESOS M/CTE ($ 2.979.221.010), con cargo al componente MUJER RURAL del Convenio Interadministrativo No. 2012-121 suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Colombia Internacional - CCI.
 
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
 
Podrán presentar sus propuestas, organizaciones y asociaciones de mujeres de todo el país, legalmente constituidas que se encuentren interesadas en la producción y comercialización y/o trasformación de líneas agropecuarias, artesanales, turísticas, ambientales, forestales, agroindustriales y demás equivalentes en el sector rural que permitan generar ingresos, formación de capacidades y generar empleo en torno a sus comunidades.
 
La convocatoria también está dirigida a organizaciones o asociaciones de mujeres en condiciones de vulnerabilidad que residan en las zonas de consolidación territorial, aquellas que estén registradas en la red unidos y/o las que se encuentren en las áreas de desarrollo rural priorizadas por el gobierno nacional.
 
El 80% de las integrantes de la asociación u organización deben ser mujeres rurales y como tope máximo, el 20% restante puede estar conformado por hombres o jóvenes rurales, y debe tener como mínimo 20 integrantes clasificados en el nivel I o II, conforme a los nuevos puntos de corte del SISBEN III.
 
No podrán participar en esta convocatoria, las organizaciones y/o asociaciones de mujeres rurales que a la apertura de la presente convocatoria la totalidad de sus integrantes sean o hayan sido beneficiarias de los Programas Pademer, Oportunidades Rurales, Alianzas Productivas y Mujer Rural.
 
En el evento en que algunos de los integrantes de la organización o asociación de la persona jurídica no hayan accedido a los apoyos anteriormente mencionados, la organización o asociación podrá presentarse a la presente convocatoria sin quedar inhabilitada siempre y cuando detalle específicamente dichos beneficiarios.
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
Apertura de convocatoria
04 Febrero de 2013
Cierre de la convocatoria y entrega de propuestas por las asociaciones u organizaciones de mujeres rurales
Hasta el 15 de marzo de 2013, en la CCI, a las 3 pm. Calle 16 No. 6 – 66 piso 7, Edificio Avianca – Bogotá
Publicación del listado de las asociaciones u organizaciones de mujeres rurales que cumplieron los requisitos habilitantes para proceder a la evaluación técnica de las propuestas.
El 20 de marzo de 2013
Evaluación técnica de las propuestas de las organizaciones y/o asociaciones de mujeres rurales que cumplieron los requisitos habilitantes o de elegibilidad
Del 21 de marzo al 05 de abril de 2013
Publicación de los resultados de la evaluación técnica.
El 05 de Abril de 2013
Proceso de visitas de verificación a las organizaciones o asociaciones preseleccionadas que cumplieron los requisitos de la evaluación técnica y alcanzaron los mayores puntajes
Del 06 de Abril al 12 de Abril de 2013
Aprobación y asignación final de recursos a las asociaciones u organizaciones de mujeres seleccionadas en las visitas.
El 16 de abril de 2013
Publicación del acta final de organizaciones o asociaciones elegidas con su respectiva asignación de cofinanciación.
16 de abril de 2013
Suscripción de contratos
A partir del 17 de abril 2013
Los interesados podrán consultar los términos de referencia en las páginas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de La Corporación Colombia Internacional CCI, ingresando a los siguientes Links,
 
Todas las organizaciones y asociaciones interesadas en participar, podrán formular las inquietudes y consultas que consideren convenientes y que guarden relación con los términos de referencia, a su vez, la CCI emitirá las respuestas por escrito que considere pertinentes. Todas las consultas podrán presentarse por escrito al correo electrónico consultasmujerrural@cci.org.co, o en medio físico dirigido a la Corporación Colombia Internacional, Convenio Interadministrativo 2013-121 componente mujer rural, Calle 16 No. 6-66 piso 7. Edificio Avianca, Bogotá Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario